viernes, abril 14, 2006

Pesaj / Easter / Pascua


Practicamente todas las personas con las que me he encontrado en los ultimos dias, me interpelan con la misma consabida pregunta: " que haras este fin de semana largo?", a lo que respondo un laconico, " trabajar".

Y es que este primer gran week-end del año es para la inmensa mayoria, simple y concretamente eso, un espacio para alejarse de la rutina laboral, y descansar.

El motivo central de la Pascua queda relegado a unos varios centenares de años. Cuando en casa de las familias eminentemente catolicas, se reverenciaba estos dias con severidad y sacralidad.
Eran otros tiempos. Hoy cunde el practicismo y liberalismo.

Seamos tolerantes, todos tienen derecho a pensar como bien les plazca. Y hacer con su tiempo como mejor les acomode.

Algunos en la playa, otros en el campo, los unos comiendo asado, los otros bebiendo cerveza y disfrutando de la musica en alguna fiesta privada.

Hoy la figura central de estas festividades es un inocente conejo que reparte ovoides a diestra y siniestra, como me gustaria que Wallace y Gromit trajeran su gran maquina succionadora y los metiera a todos en un gran huevo de chocolate, rumbo a Marte...

Judas tambien a tenido notoriedad por estos dias, resucitado por un descubrimiento aparentemente revelador, y hecho publico en colores por el National Geographic.

Verdad o no, no tiene importancia.

La realidad a estas alturas se mezcla con la ficcion, y al fin de cuentas, traidor o no, alguien debia hacer cumplir terrenalmente el designio de un Jesus ya dispuesto a entregarse al escarnio publico, y al rechazo de su propio pueblo.

IGNE NATURA RENOVATUR INTEGRA

La frase celebre puesta sobre la cruz, designa muchos escondidos significados.

La Naturaleza de renueva por el fuego integramente.

IESHOUA NAZAREUM REX IUDEORUM

Jesus de Nazareth Rey de los Judios

Pero el significado mas profundo se perdio entre tanta modernidad, y tanta maquinaria desquiciante y fria.

El peso de tantas centurias obscurecio el horizonte.

Y alzo su mano la maraña intelectual y seudo-filosofal, tendiendo su velo espeso y cegador.

Do you like a choc egg ??

2 Comments:

Blogger Abril_de_otoño said...

"poetisa de lo simple y cotidiano, lo humano y divino, lo sagrado y profano."

que lindo se sinti al leer eso..poetisa. que bella palabra nop, pues no aspiro a tanto, aunque quisas deberia no crees?
solo libero a mi corazon a travez de las yemas de mis dedos fucioandas al teclado de mi computador...............

con respecto a tu ultima reflexion....
cuanta razon no?
el modernismo a borrado por co0mpleto el significado que antaño tenia celebrar semana santa,
ahora solo queda lo comercial,
todos quieren comer pescado, ¿es nesesario comer pescado?
o todos corren por comprar el huevito mas grande( admito me encantan los chiçocolates)

nada ya es igual que antes.....


y si...."me gustan mucho los huevos de chocolate....... y todos los chocolates..........

gracias por visitarme......

9:20 p. m.  
Blogger Margarita said...

No puedo comer chocolates...otra vez el desgraciado consumismo. Seamos consecuentes, digo ustedes los católicos sean consecuentes, yo no...sigo mi propia línea y espero piratear esta semana Sagrada Familia, otro de los escandalillos dados a conocer en este fin de semana. La idea de que Judas no haya sido un traidor me encanta!, para que decir una cosa por otra.
Viva la modernidad y el fin de semana largo!

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home