martes, mayo 30, 2006

One thing leads to another...o cadena de favores


Recien estaba en casa, oia un compilado de musica disco que hace un tiempo me regalo Mi Amor. Esa musica me trae grandes y hermosos recuerdos, pues la disfrutaba muchisimo en mi juventud, es una musica simple pero llena de alegria y optimismo, una musica sin grandes pretenciones, que puedes olvidar sin remordimientos, pero que te sabe transportar y llenar el corazon, es todo ritmo y sincronia, armonia y pasion.
A mi lado mis niños la disfrutaban casi como yo, haciendo piruetas y bailando al son contagioso de The Unlimited Love Orchestra, la banda fundada por el gran Barry White...
De pronto medite en ese pomposo y bello nombre, La Orquesta del Amor Ilimitado..., Amor Ilimitado???, pense, existe el verdadero Amor Ilimitado???. Pues debe existir. De hecho, existe, de cierto es real, tangible y presencial.

Hace ya tiempo, en esa ocasion que mi amigo Pablo se fue de viaje por Europa, escribio en el entonces existente Foro, un pasaje de su vida que me llamo la atencion, a Pablo un terapeuta habia ido a su casa y le habia alineado los Chakras...
Mi sorpresa fue bastante, no pensaba que mi amigo estuviera en conocimiento de esas practicas, y menos aun, las llevara a cabo en su persona...!!!.
Charlamos un par de veces sobre lo mismo antes de su viaje, y me pinto una imagen de quien le habia practicado la terapia.
Eso fue todo, pero los datos que me dio, quedaron grabados en mi memoria, y no aparecieron hasta hace unas tres o cuatro semanas.
En esa ocasion, supe de alguien que estaba muy enfermo, casi moribundo. Mi instinto me dijo entonces que debia pronto acudir a Pablo, y pedirle los datos de su terapeuta. Por otro lado, acudi a quienes conocian al enfermo, a ver si este aceptaria la ayuda que pensaba yo le seria de gran ayuda.
Entre todo eso, se vino una serie de encuentros y desencuentros, burocracia y latosas esperas por parte de quienes se tomaron el derecho de decidir por alguien que estaba agonico...
Mi paciencia se harto de tanta humana estupidez, lance un ultimatum, y al dia siguiente los actores se desaparecieron, y me dejaron solo con el balon...
Acudi una tarde fria de mayo a la casa del enfermo, una mujer con semblante dudoso y fatigada del alma me atendio algo desconfiada. Solo sabia que tenia que ir al punto central de todo aquello. Asi lo hice, y ella con lagrimas en los ojos me agradecio el gesto.
Esa noche ubique por fin al terapeuta, conversamos distendidamente, y tambien fui directo en mis objetivos, pedirle ayuda para un tercero. Ambas personas para mi eran desconocidas.
Esa noche, llame nuevamente a casa del enfermo y le dije a su esposa que debia hacer, y q por favor, lo hiciera rapido.
Al dia siguiente, ese hombre recibio su primera sesion de terapia...
Al mismo tiempo, me entere que una persona cercana a mi familia, estaba tambien siendo victima de una enfermedad que ataca frecuentemente a las mujeres, la misma que afecto a Kylie Minogue, basten comentarios...
Tambien a esa persona le di el numero del terapeuta.
Por que?, no tengo idea. Para que?, espero que para bien. Ojala cada una de esas personas reciba un beneficio de todo esto. Es todo lo que deseo.
A veces pienso que si todos hicieramos un pequeño favor a alguien, conocido o desconocido, que distinto seria nuestro mundo. No piensen que trato de ganarme el cielo con mis "buenas acciones de chico scout", al contrario. Pero no puedo terminar de explicarme una serie de cadenas y situaciones que aca he explicado muy apretadamente, y que sin embargo, tienen un signo para mi inexplicable...

Piensalo, un pequeño favor, a tiempo, a la persona indicada.
Una palabra de cariño y afecto, a tiempo, a la persona correcta.
Un gesto de paz, amor y fraternidad, es siempre bienvenido y retribuido, la energia que nos rodea y envuelve se manifiesta de distintos modos y formas..., solo es cuestion de abrir el corazon, forzar nuestra voluntad en positivo y hacer el bien...lo demas, llega solo...es cosa solo de practicar el Amor Ilimitado...

1 Comments:

Blogger Margarita said...

Que lindo relato...pues ya tendrás tu recompensa, como bien lo dice el título del post, es una cadena de favores, si haces el bien, sin esperar nada a cambio se te retribuye el doble.
No cualquier persona hace ese tipo de cosas o gestos tan solidarios, sólo aquellas que viven y sienten el verdadero amor...

10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home