miércoles, mayo 10, 2006

Nelly

Un dia de abril alla por los locos años 20, nacio una hermosa señorita, en cuna de oro y marfil.
La vieron con ojos entornados, y dijeron su nombre sera Nelly. La urbe de Concepcion la vio crecer y vivir sus dias rodeada de belleza y tradicion. Recuerdo cuando nos acostabamos por las tardes, esas lluviosas y obscuras tardes, y me contabas junto al album familiar, tus aventuras y esas maravillosas vacaciones que pasaste, junto a tus amigas y parientes, era Dichato, Curanilahue, Lota, San Pedro..., esos parajes te vieron reir y soñar...
Fuiste una mujer maravillosa, fuerte y amorosa, entregaste mucho por los tuyos, y los tuyos no siempre supimos responder. Un dia partiste de tu natal Concepcion, a buscar destinos en otras tierras, encontraste el amor, una familia, y tambien muchos problemas y muchas lagrimas. Nos conocimos una noche de enero, y nos separamos una fria tarde de julio. Esperaste que yo llegara como siempre, me diste un beso, me deseaste buenas noches, y decidiste partir...
Nos dejaste ese vacio inmenso, que parece nunca querer llenarse, con nada, con nadie, y es que aun tu figura sigue ahi, en esa casa que te vio tantas tardes sonreir, tantas mañanas despertar, tantas noches llorar...
Nunca nos conocimos muy bien. Tu y yo siempre estabamos cada uno en su mundo. Ocupados, hasta que tu memoria se fue apagando de a poco y un señor llamado Alzheimer, vino a llenar tu cabeza de recuerdos y desvarios. Me costaba aceptarlo, pero mis lagrimas caian cuando llegaba a casa y me decias, " y ese bebe tan lindo, de quien es? ", y yo respondia, "mama, es tu nieto, Max...", tu cara se sorprendia, y llena de ternura le tomabas en brazos y le entregabas tus caricias y palabras de amor.
Asi viviste, entre nubes de algodon y dulce de azucar.
Ahora me miras y aun no comprendes todo lo que pasa, pero mami, no comprendas, ni me juzgues, te lo ruego, se que no lo aceptas, es verdad, pero entiendeme, es ahora mi vida, y quiero vivirla asi..., acompañame siempre, ven, quedate a mi lado, susurrame al oido, cantame esa hermosa cancion, con la que me quedaba siempre dormido, en esas tardes de invierno, esas frias y lluviosas tardes de invierno, entre tus brazos, madre, Nelly, aun paseas entre tus rosas, en tu jardin de otoño, aun respiras el aire frio y te arropas con tu manta, aun correteas entre las hojas caidas y mustias, aun eres mi madre, y te amo, como antes, como siempre, en los ojos de tu nieta, en su pelo, en sus arranques y rabietas, en su figura gracil y femenina, gracias madre por estar a mi lado, por quedarte un poco mas, por darme aun tu amor, aun despues de esa fria tarde de julio, cuando cerraste tus hermosos ojos, y alzaste tus alas hacias otros cielos...

Dedicado con amor y devocion a mi madre Nelly Aguayo Paredes, en el Dia de la Madre, de su hijo y quienes aun la recuerdan...

1 Comments:

Blogger Sandra Zapata said...

Hola
Sabes me conmovió lo que le escribiste a tu madre..espero alguna vez tener un hijo y contarle mis historias de penquista.

Salu2

11:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home