miércoles, septiembre 27, 2006

Cerrando etapas

De la misma manera que el post anterior, ahora dedico unas palabras a otra persona importante en mi vida, Katherine.
Se que no a todos le conciernen estas palabras, pero es parte de lo que siento en estos momentos, y a los que si conocen el trasfondo de los sucesos, les servira creo, para entender mejor ciertas cosas...

Corria 1995 cuando como fan de Pet Shop Boys, decidi buscar otros fans de esa banda britanica. A poco andar encontre a esta persona, media timida, desconfiada, de gran corazon, Katherine, o Kathy, para quienes la conocimos mas en profundidad.
Desde un principio hicimos una gran amistad. Junto a otros dos fans, formamos al poco tiempo el primer fan club oficial en Chile, el que muchos posteriormente conocieron como " Jakedari and Friends".
Gracias nuestras campañas en conjunto, pronto gran cantidad de fans llegaron de todas partes.
Ella se transformo en mi mano derecha, una fiel y segura colaboradora, que apoyaba todas y cada una de las acciones que el Club tomaba.
Pronto nacieron las paginas de internet, y aun mas fans aparecieron.
Por el año 2000, en la epoca de Nightlife, se hizo la mayor fiesta tributo a PSB, en la disco Blondie, donde asistieron montones de fans de todas artes del pais. Ella siempre estaba ahi, colaborando desinteresadamente. Tengo los mejores recuerdos de esa epoca.
Kathy evoluciono y crecio poco a poco como persona y profesionalmente. Ambos estuvimos en las epocas buenas y tambien en las malas. Muchas veces me ayudo y apoyo cuando estuve sin trabajo. Me movia curriculums via e-mail, me alentaba y seguia siendo un gran apoyo en todo sentido.
Nuestra relacion era ferrea, actuabamos siempre como un solo y bien cohesionado equipo, al que se unieron otros grandes amigos, Cesar, Pablo, Margarita, Hector, Pato4Ever, Benja, Jacquie, Carla...
Todos configuraron en algun momento el eje de nuestro gran producto final, el Foro Some Speculation, dedicado a PSB. Alli nacieron nuevas amistades. Otros horizontes se vieron nacer. Y ella siempre estuvo ahi, dedicando su tiempo y recursos, desinteresadamente.
Corrio el tiempo, y se presento a finales del 2004, una oportunidad unica, viajar a Buenos Aires a un concierto de PSB. Los hilos se movieron rapidamente, juntas y reuniones nos conglomeraban para planificar y tomar la mejor decision.
El viaje se concreto felizmente, y pasamos unos momentos increibles e intensos. Nuevamente ella se hizo presente con su valiosa ayuda.
Para esa epoca, mi relacion con My Love estaba empezando, tomando fuerza y proyectandose en el futuro.
Ciertos datos caian en la apariencia cierta de nuestra relacion, a ojos de quienes nos veian, y ella no fue la excepcion. Nunca acepto a Margarita. Siempre hubo un rasgo de desaprobacion, a todo lo que dijera o escribiera en el Foro. El ambiente empezo a ponerse tenso y muy denso.
A pesar de todo, seguia contando con su lealtad.
Aunque todo eso se vino al suelo, el dia en que hice publica mi relacion con My Love.
Alli todo se acabo. Una relacion de años, se vino al suelo estrepitosamente.
Es mas, en un acto impensado de mi parte, Kathy tomo partido abierto en favor de Marcela, dandole cabida como participante en el Foro, y dando a conocer hechos y situaciones de nuestra vida intima y privada, a todos los que atonitos, leian en esa epoca el Foro, aunque sin dar cabida a otras opiniones, era solo su palabra, la de la dueña del Foro, y nada mas...
Al poco tiempo, el Foro cerro. Kathy adujo razones economicas para ello, lo cual siempre dude.
Nuestra hermosa relacion se esfumo. De un paraguazo, todo se pudrio.
Creo que siempre en la vida hay que separar situaciones, y ella nunca supo hacer esto.
Nunca separo nuestra relacion de amistad, con nuestra propia vida privada, o con la vida que cada uno llevaba como miembro del Club.
Se inmiscuyo abiertamente en mi vida, hizo de todo esto una verdadera telenovela, y de paso, asesino virtualmente, un grupo de personas vinculadas a un Fan Club, que no tenian arte ni parte en toda esta situacion.
Luego de un tiempo, trate de volver a retomar su amistad, pero sin un verdadero deseo de su parte.
Hoy, Kathy vuelve a crear un foro que aglutina a los fans, pero ya sin el alma y el espiritu que animaba el primero.
Desde luego, ni yo ni My Love tenemos cabida en ese lugar, es mas, esta "prohibido" hablar de mi..., o de mi situacion...
Insolito final, y una dura manera de terminar de conocer a alguien que por muchos años considere mi mejor amiga, son las sorpresas de la vida.

Al igual que con todas las personas que logre conocer en ese tiempo, y con las que aun mantengo contacto, a traves de este medio, prefiero segui manteniendo en el recuerdo los mejores instantes que me toco compartir con Kathy. Me cuesta reconocer que hoy no somos nada, que si me ve en algun lugar publico, no me dirige la palabra ni la mirada.
Pero ella es asi, y ya no puedo guardar por ella mas que sus recuerdos, recuerdos que permaneceran por siempre en mi viva memoria.

Suerte Kathy, en todo lo que emprendas en tu vida...

1 Comments:

Blogger PatoBot said...

...puchas.. te había dejado un comentario super lindo... pero filo, hoy tu Blog no me quiere "dar la pasá". jaja.

...weno, ojalá todo se resuelva, sigo insistiendo que con el tiempo, todo va a ir decantando, y esa es nuestra oportunidad para aprovechar y salvar todo aquello por lo que vale la pena luchar.

Salu2222.

7:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home