miércoles, marzo 07, 2007

Transagarron


Definitivamente andar en tren dejo de ser un placer.
De esos carros semivacios de antaño, pasamos al insoportable estado de hacinamiento humano.
Frases y volantes, mapas y guias despistados, futbolistas millonarios, ministros carepalos y presidentas de wonderland..., eso es lo que hoy se vive en este plan estrella, o mejor dicho el "plan se estrecha", con toda la gente que unida a una incultura atavica, no circula, galopa, no piensa ni razona, rumia y se arrastra por andenes y carros sardineros.
Frases que suenan mas a doble sentido, "Comparte tu metro", y ya algunos depravados andan compartiendo centimetros de verga a las mujeres que deambulan y tratan de pegar sus traseros a la pared mas proxima.
Represion sexual y mental, somos una raza que no puede parece nunca sacar sus sentimientos y deseos donde debe, en la intimidad de sus hogares, y sale a relucirla en los espacios publicos, alli donde la masa se vuelve una, y como animal enjaulado arremete creyendo con eso satisfacer su bajo instinto carnal.
Jocosa la frase de un diario de hoy: "Manuelito se fue mas turbado"..., haciendo referencia al primer degenereque que cae por eyacular en el jumper de una jovenzuela arriba de un flamante y enchulado transagarron...
Casos y cosas que no dejan de resultar hilarantes, aunque claro, no para las o los afectados...
Nos falta mundo, aun seguimos siendo una provincia al sur de cualquier parte..., cualquier escote llama la atencion, cualquier abultado derriere es tentador para tirar las manos, mientras en casa, el control remoto se usa frenetico, y bajo esa falda reggaetonesca los pensamientos impudicos se abalanzan sin control, y la vida sexual y amorosa se va por entre pantallas de plasma, madrugadas y vestidos de ex reinas de belleza.
Oh Zamorano!!!, donde estas????
Lo que es yo, mi metro lo comparto solo con My Littlelove... ;-)

11 Comments:

Blogger Margarita said...

Lejos tu mejor comentario en cuanto a crítica social, veraz, punzante y ácido. Me encantó. Sinceramente es en estas circunstancias donde agradezco el no haber nacido en Stgo.
Chile están en pañales aún en cuanto a cambios socio-culturales grandes...pienso que no estamos preparados para vivirlo, primero ese cambio debe ser dentro de nuestras mentes y luego exteriorizarlo.
En fin, espero que pronto se soluciones, por el bien de los santiaguinos y los turistas que visitan la capital...

8:01 p. m.  
Blogger Soñadora_PSB said...

holis amigui.... concuerdo absolutamente con ute.. no faltan los degenerados.. y pervertidos que aprovechan dicha situacion para satisfacer sus necesidades... de verdad no se si tenga que decir esto pero la raza chilena siempre ha sido mala y morira asi.. por lo mismo mi idea a futuro. es volar lejos . tal como dicen los prisioneros pk no se van? nos e van del pais? toda la razon--- concuerdo con eios tb jejeje---

Chile un pais de igualdad en sueños!

besitos amigo estamos haulando

saluditz

dani

10:21 p. m.  
Blogger Margarita said...

Jajaja nose porque Dani pero coincido en que nuestra mentalidad chata y mediocre nos perseguirá por siempre...a la mayoria me refiero...
:)

10:36 p. m.  
Blogger Piquillo said...

Bueno la Idiosincracias del chileno no más...

Somos como hombres seres básicos, pero de costumbres... asi que dentro de 2 años este proyeto podría tener sus frutos... podría.

Estoy en desacuerdo con quienes recuerdan a Zamorano ó a su Familia...(jajajaja), tomó un trabajo(como rostro) como cada uno de nosotros, pero lo crucifican ?

por favor sres.

Hablar de Zamorano ó cualquier rostro es para reír y tirar la talla, pero de ahí a querer lincharlo ?
Tirado de las mechas...

...y en cuanto a su anatomía personal y "fanfarronear" frente a sus coleguitas Bloggeros que somos más limitados... me dió pena !
:S

jajajajaja !


Saludos !



ESTAS ETIQUETADO, VISITA MI BLOG !

2:47 p. m.  
Blogger Margarita said...

En cuanto lo de Zamorano tienes razón, el saco de pelotas es un simple rostro de una marca, no tiene nada que ver...igual es chistos ver como lo hacen pebre jajajaj.
My love me paga el metro...:P

4:55 p. m.  
Blogger callesvaciashoyporhoy said...

Hola k tal, creo que este es mi primer posteo en tu blog, en buena...,
amigazo en primer lugar te agradezco el considerar la opinión que he dejado en el blog de piquillo y dar a conocer tu punto de vista, los hombres de bien siempre encuentran la forma de entablar una sana conversación aunque las opiniones sean diferentes... solo podría agregar no estar del todo equivocado en mi comentario, de otra forma no se podría explicar que en la encuesta aparecida el miércoles 07 de marzo mostrará un aumento en la popularidad de la Sra. presidenta, ¿porK pasa esto?, fácil, no todos los encuestados son de stgo, aunque la clase política, económica y religiosa haya apostado largo tiempo en esta ciudad, el resto del país tiene voluntad y voz propia, aunque no hagamos aparición en los noticieros centrales ni encabecemos los titulares de los periódicos...,
Creo pertinente dar a conocer que yo viví 24 años en Sgto., es decir, toda mi infancia y juventud, y nunca me pararon los micreros, nunca me aceptaron el pase escolar, siempre me tiraron las monedas por la cabeza, siempre me tuve k ir colgando y siempre tuve k caminar 7 cuadras para llegar al paradero en macul, en vista a lo anterior creo que el sistema esta y seguirá estando colapsado, no a cambiado ni cambiará en un futuro cercano, y de esto no puedo culpar a la Sra. presidenta, somos todos responsables, todos y cada uno de nosotros...
Lo de Zamorano es una anécdota, alguien tenia k aparecer y el acepto, es una pega +, mmmhhh...creo que se debiera dejar tranquilo a este hombre k por lo demás no ha hecho nada malo, salvo velar por su propio interés, k más esta decirlo, eso lo hacemos todos...
en fin, mi amigo... es solo una visión distinta de un tema contingente,
éxito sursum corda, nos leemos...
saludos

abraham
.

11:20 a. m.  
Blogger Sursum Corda said...

Gracias por todas las opiniones divergentes o convergentes, lo importante es la expresion y en ese sentido, mi critica abarca la ironia y el sarcasmo como un punto mas central, hay tb que reirse de lo contingente y cotidiano, esa es tambien parte importante de nuestra idiosincracia.

Los dardos a la presidenta van mas que nada porque deja muy en claro que ella, y su staff de ministros inoperantes, forman parte de la clase politica que promete y luego desaparece raudamente, dejando que sean funcionarios de menor calibre quienes se encarguen de solucionar los entuertos, y el comun y corriente ciudadano, como tu o como yo, tenemos que lidiar con el meollo central de esas promesas y politicas mal aplicadas.

De hecho al igual que ocurrio en la llamada batalla de los pinguinos, la presi hace acto de invisibilidad, rehuyendo responsabilidades politicas, olvidando slogans como "ESTOY CONTIGO!!!", en momentos en que realmente se necesita su presencia y liderazgo.


Zamorano es la parte jocosa, lo ludico de esta historieta de improvisaciones y desaciertos..., nada mas...


Con todas estas opiniones, mas espero otras mas, nos vamos haciendo sentir, nuestra voz es tambien valida, tanto o mas aun que las sandecez de los vocerillos de Palacio...

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ehhh yo siendo de Concepción con actual residencia en Antofagasta... me sumo a los dicho escritos por el dueño del post.
Es que falta mucho mucho por crecer.. pero algun día.. algun día la cosa mejorará para bien.. sólo hay que saber tener paciencia con los milargas, eyaculadores precoces, las frenadas, los atochamientos, el calor.. total.. si estuvieron años casien una selva con las micros amarillas, cuanto más da, "otros años" con todo lo mencionado anteriormente..


Saludos!!

12:53 a. m.  
Blogger Sursum Corda said...

Gracias Turrex!!!!!!!, y bienvenida a las lides bloggeras!!!!!!!!!!!!!!, me dare pronto una vuelta por tu sitio!!!!... ;-)

8:38 p. m.  
Blogger Soñadora_PSB said...

ari snif snif... primero no me cagues con la edad po jajajaja son 24 no 25 ojo!!!!

segundo gueno no me retis po .. si era mi pensamiento nu mas.. ademas io no acostumbro a pegar posters y cosas en mi habitacion por mas que ame a un artista ..

ia cuidese--- y que onda hoy me llamaste , tenia una llamada perdia???

besitos

dani

11:12 p. m.  
Blogger Sursum Corda said...

Sorry, lapsus linguae con lo de los 24.

Nunca te he retado, es mi forma de expresar.

Hubiera sido mejor poner esta respuesta en el tema de tu blog, cierto??...jajajajaja... ;-)

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home