martes, abril 25, 2006

De paseo por Copayapu

Esta es una ciudad de contrastes. De sol y viento. De cerros y cielo deslumbrante. De diferencias sociales importantes y muy notorias. Gente amable, a veces muy timida y retraida, pero amable.
De calles angostas y viejas construcciones, de olor a salitre, llenas de Bouganvillias e Hibiscos de los mas hermosos y variados colores. De clima cambiante y viento recio. Una cuidad pequeña pero que me acoge con cariño.
Llego con algo de timidez tambien, pero pronto me hacen sentir como en casa. Sus paseos y calles se me asimilan, y mi vista se acostumbra a ver cerros que rodean todo lo que observo. El aire es puro, y mis pulmones lo agradecen absorviendo grandes cantidades, como tratando de guardar algo para mi regreso.
La comida es rica y abundante, pero ojo, no todos los restaurantes reciben tarjeta de credito, y en un excelente local de comida China, en calle Chañarcillo, pasamos un pequeño y divertido chasco, porque debido a un corte de luz, todos los cajeros automaticos se quedaron fuera de servicio, y tuvimos que recurrir a otros malabares para pagar la cuenta... Fue gracioso, pero aleccionador.
En calle Maipu hay tambien un excelente local donde comer una abundante, deliciosa y bien preparada pizza. La plaza de Armas es tambien bella, no la imaginaba asi, tan poblada de añosos y majestuosos arboles. M, otro dato, el personal que trabaja en la oficina de Sernatur es muy amable y gentil, pero falta mas conocimiento de ciertos lugares de la ciudad. Pregunte por uno de ellos y nunca dimos con la ubicacion...
Las noches son heladas y frescas, pero nada que no se pueda reparar con un buen trago y mejor compañia.
Hoy nos arrancaremos a la costa, otro hermoso paraje que espero disfrutar a concho. De hecho, eso vine, a disfrutar la Vida de la mano de mi Amor...

5 Comments:

Blogger Abril_de_otoño said...

waw, que interesante paseo,
un lugar hermoso que visite en tu relato,
ojala hubieran mas lugares asi.,o quizas los hay, solo basta con verlos,

muy bello.

saludos desde mi locura.

3:20 p. m.  
Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez) said...

Mish, par de tortolos.

Trae fruta!

8:27 p. m.  
Blogger Benarster said...

Pues te falta lo mas importante...estoy consiguiendo la direccion de una añosa cava del mejor mosto Copiapino, hecho con sol radiante y aire puro, a mano, como en la antiguedad, para que la visites y obtengas el elixir que segun la tradicion te hara volver por estos parajes...
:)

9:44 a. m.  
Blogger Sursum Corda said...

Pues gracias Ben pero ya dimos con el famoso lugar..., esta en el Callejon del Inca, alla en el Pueblo, un hermoso lugar atendido por una amable y sapienosa mujer, que pronto nos deleita con unas degustaciones y charla ad-hoc.
Chicha, vino blanco, rose, arrope, vino añejo..., todo delicioso, cien por ciento natural y bien elaborado.
El tinto ya se acabo, abra mas para junio, sera para la proxima...!!! ;-)

7:58 p. m.  
Blogger Benarster said...

Como te lo dije anoche en mi casa: es la primera visita de muchas mas...

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home