lunes, junio 05, 2006

Dedicado a Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni



La dedicatoria es clara y refleja uno de los puntos centrales en el rumbo de este nuevo album.
Asgari y Marhoni fueron dos chicos que el gobierno irani ejecuto el año pasado en la horca, por el delito de ser homosexuales..., un hecho que tuvo gran repercusion mundial, rechazo de diversos sectores, pero que se cumplio al pie de la letra y la Ley imperante en es pais donde la religion es elemento fundamental...

Fundamental llega con una marea de nuevas ideas y sensaciones, con la critica social acida, la hipocresia reflejo de una sociedad enferma y decadente, el rayo cegador y potente de una musica pulcra y diafana, pomposa por momentos, dulce y calida, sintetica y plastica en la justa medida, ritmica y melodica, dramatica y tambien melosa.

Hoy lunes 5 de junio es un dia especial para mi.
Para mi corazon.
Hoy la lluvia se hizo presente en mi ciudad, y me trajo esta esperada Edicion Especial.
La que he estado disfrutando toda la mañana y parte de la tarde, acostadito bajo las sabanas tibias, mientras afuera la lluvia golpea con ritmico son los cristales frente a mi..., como emulando alguna de las canciones de Fundamentalism...

El album es contenido, letras hermosas y acertivas.
Es amor y diversion.
Sentimiento y pasion.
Si hasta Elton John saca su mejor voz de señor recien casado para acompañar a Neil en la preciosa version de In Private..., otra muestra de la ironia con que se toma el tema de lo fundamentalista...

Afuera siguen las protestas y el carro lanza aguas vomita desde su panza su asqueroso contenido, correteando a escolares, infiltrados y perdidos en el espacio...

El zorrillo hace lo propio en un dia freak..., un dia que trae a mi mente hermosas reminiscencias...de otros dias, de otros tiempos...

Pero que importa si mañana se acaba el mundo segun los agoreros!!!!, Fundamental ya esta aqui!!!!, llego para quedarse y para entregarme sus bellas notas, para que lo admiren y lo disfruten, y como no!!!, si es Arte puro y pleno...como solo Neil y Chris pueden lograr...

4 Comments:

Blogger Margarita said...

Este es un día especial y nostálgico...5 de Junio, a nadie le interesa...a nosotros sí, el hermoso día en que Ariel y yo por fin cruzamos miradas después de tantas llamadas telefónicas.
Estuvo agradable el día, pero por la tarde comenzó el frío viento de la pre-cordillera, me abrigué y me vine pensando en el bus de vuelta a casa, sobre como sería esta nueva vida para mi...espero que muy pronto me acompañe mi fiel amigo discman y Fundamental...

6:29 p. m.  
Blogger Pablillous said...

quien es el artista detras de FUndamental?

11:00 p. m.  
Blogger Sursum Corda said...

...Bueno, los que alli menciono, Neil Tennant y Chris Lowe, mas conocidos como el duo pop electronico britanico Pet Shop Boys, a quienes puedes conocer en www.petshopboys.co.uk
Ah...!!!, se te paso el enojo ya???... :-)

8:06 p. m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

detras de tanta religion al final siempre prima la maldad
y la ignorancia,
gracias por recordarme que si puedo ser humana y repudiar a los que repudian lo humano y lo perfecto......

saludos.......

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home