jueves, julio 13, 2006

Ocio delicioso...

Que haces cuando tienes tiempo libre?
Cuando las horas que tienes por delante son potencialmente de absoluto ocio.
Yo ayer tuve de esas horas..., y las aproveche al maximo...
El dia pedia a gritos quedarse enredado bajo las tibias sabanas, sin mas preocupacion que arreglar la almohada o apretar algun boton del control remoto...
Llovio toda la noche, y en la mañana, solo senti los suaves labios de mis hijos que se fueron a despedir a mi cama...
De ahi me dije....mmmmm, no me pienso levantar....en todo el santo dia...., hoy sere como Epidemia!!!!, el de Cachureos...me levanto pero no me baño...o me baño pero no me levanto!!!!, opte por ambas..., ni levantarme ni bañarme.......
Segui durmiendo una horita mas.
A eso de las 9 y media encendi la tv y me puse a ver noticias.
Por lo demas, ya sabia lo que estaba pasando....., lamentablemente puras tragedias, todos ya conocen los detalles...
Puse la tetera, calente pancito y me lleve senda bandeja para la camita....
Un cafecito, un pancito caliente, quesito, mermeladita, mantequilla, palta.........uuuuuuuuuuu, si se, soy un goloso irremediable, ya me lo han dicho.........varias veces.........
La tele no estaba particularmente interesante, lo tipico enlaces en vivo desde los sitios del suceso, entrevistas a los afectados, y luego de todo eso, farandula, ahhhhhhhh nooooooooo, me dije, hasta aqui no mas llegamos...
Encendi el dvd y me puse a buscar q ver..., una peli, un recital, algun video..., empece por ver lo mas a mano, " I'm with stupid"..., me divierte ese video, y a Max le encanta, siempre me pide q lo veamos...
Despues segui con el Discovery Tour, y termine repasando la Marcha de los pinguinos... en una version especial narrada por Martin Zilic...
Tanto ver hielo..., me dio frio. Apague la tele y me puse los fonos. Art of Noise. Genial. Apague la luz, me cubri hasta la nariz con la sabana, y cerre los ojos......
Cuando desperte alguien ladraba a mi lado. La musica habia parado. Me habia quedado profundamente dormido...., y Skeeper me pedia q lo sacara al patio para hacer sus necesidades....
Grandioso...., con el frio que hacia, yo en pijama y a este cuadrupedo se le ocurria hacer pipi a esta hora.....
Alli estuve frente a la puerta de casa, como 10 minutos mientras el peludo buscaba un lugar adecuado....muy perro sera, pero este Golden Retriever tiene sus gustos a la hora de hacer sus necesidades....
Al fin nos entramos. El a su cama, yo a la mia.
Lo mire de reojo y le dije "hagamo tuto??"..., pareciome que sus neuronas procesaban la pregunta y al instante su cola se activo dandome la respuesta afirmativa....
A la cama nuevamente...
Me despertaron a almorzar.
Un contundente plato de porotos con longaniza amenizo la jornada en la mesa.
Una aguita perra para no cargar el estomago..., y al sobre de nuevo.
Las noticias de la tarde y mas desastres.
Morfeo a esas horas ya estaba de punto fijo a los pies de mi cama, asi que sin decir agua va, cerramos los ojos y otro sueño se hizo realidad....
Me despertaron otros tibios labios...., mis peques que volvian del cole...
Se cambiaron ropita y les anime a que se metieran conmigo a la cama...que manera de regalonear!!!!!!!
Los tres en cama era medio problematico. Nos pusimos de acuerdo en q veriamos. Empezamos por nuestra serie favorita: Shinchan!!!, despues, Futurama, y terminamos con Los Simpsons.....
A tomar tecito!!!!!!!!!!!!!
A esa hora ya me daba un poco de rubor andar en pijamas, pero me despreocupe y segui en esa facha sin importar el que diran....
Pensaba q a esas alturas nada mas pasaria, pero un llamado al celu me avisa que hay alguien q me necesita..., un poco desconcertado, busco mi ropa. Espero mi turno en el baño. Esa es hora ya que ocupan mis peques para bañarse. Soy el ultimo en hacerlo. Me visto, tomo mi paraguas y salgo justo en el momento que se larga a llover copiosamente sobre Santiago....
La gente empieza a correr por las calles, todos buscan refugio, yo busco un cyber...
Encuentro uno y me sumerjo en el.
Aqui estoy Amor..., mojado pero al fin aqui estoy...
Hay que estar muy enamorado para dejar la calidez de una cama suave y mullida, e internarse bajo la lluvia una fria tarde de invierno...y todo el ocio delicioso que ello nos depara...

5 Comments:

Blogger Margarita said...

Suerte la suya Señor Alarcón...mis tiempos de ocio están lejos de repetirse...pero bueno esto es lo que me da rentabilidad mientras tanto. Que increible el contraste de los post, ute mojándose por venir a "verme" y yo soportando este calor casi estoicamiente.
Gracias por estar aquí siempre, pese a las circunstancias y contra todo...

9:22 p. m.  
Blogger PatoBot said...

...jaja... ke lindo tu día... un domingo en medio de la semana...

...Pero hasta los Domingos siempre hay algo ke hacer.
Me gustaría vivir lo suficiente como para ver el día en que no tenga que levantarme ni lavarme la cara. Delicia absoluta.

Ya lo viviste, debe ser genial; espero algún día vivirlo yo.
Salu2 ...y que no se haga costumbre.
wuajajajajajajaja.

Salu2, broder.

11:41 p. m.  
Blogger Benarster said...

Que envidia tener un descanso tan relajado...
Repone tus animos y fisico para enfretar un nuevo turno laboral.
Y cuando me llama broder???
:)

11:35 p. m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

hola mi amigo, como estas?
espero todo bien,
yo aqui de pasadita, peor no me voy sin dejarte un saludo,
espero tengas un lindo fin de semana.....

como ya te lo dijem,
yo quiero un dia como ese........
mas que nada creo que lo nesecito...

besitos.

1:53 p. m.  
Blogger Spaceboy (PabloNachoLopez) said...

Me lo he pasado en cama tambien, flojeando.
Aghora que tengo nueva cama, de dos plazas, estoy esperando ansioso mis vacaciones de invierno, con comida al lado al despertar, cosa de no levantarme.

te entiendo, jeje

9:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home