miércoles, junio 28, 2006

Littleboss ha muerto..., Viva Littleboss...!!!



Estas ultimas semanas me la he pasado trabajando, leyendo a Wilde y escuchando a los Pets. Es como si me hubiera dado una febril locura. Tengo ansias de escuchar y escuchar, y luego comentar y comentar...
De hecho es poco lo que puedo hacer. El tiempo que paso en el trabajo se come todos los minutos que quisiera tener para mi aficion.
Anoche volvi sobre Fundamental, despues de haber revisado Introspective, Behaviour y Very.
Son muy interesantes las diferencias que existen en estos trabajos.
Fundamental se emparenta con Introspective por el nexo de Trevor Horn, y sus temas nos llevan a esa pomposidad y grandilocuencia que hay en Left to my own devices, pero sin el exotismo del House, sin el plexiglas y el parron sobre la frente de Neil...
Los arreglos orquestales ahora son mas dramaticos y sobrecogedores, los enunciados te llevan al climax para luego abandonarte en un llano de mixturas y sonoridades que aturden y conmueven.
Para mi el album empieza recien en el tercer tema, I made my excuses and left. De ahi en adelante hay un hilvan que seguir, un camino bien trazado y coherente. Las dos primeras pistas me suenan inconexas y alugar, me disgregan y me confunden. The Sodom and Gomorrah...es mucho ruido y poca musica, una bateria horrenda que lo arruina todo y un descordinado ritmo que no logra afianzar ni pegar en mis oidos...
Psycological es un buen tema, lleno tambien de atmosfera y sentido, pero no para este album, es una mosca en la leche...
El resto de los temas son muy pictoricos. Tienen el poder y la gracia de llevarte a parajes alejados, sus notas alcanzan el climax de la melancolia y el sobrecogimiento, la parodia y la critica social. Como las mejores paginas de un libro, estas notas te mantienen en suspenso, esperando con desvelo que viene mas alla, se descubre uno y otro misterio, hay pasajes extremos, de belleza infinita y dulzura no contenida.
Es una obra de gran musica, con atisbos de clasisismo, barroco y romanticismo. Una obra de peso y trascendencia, madura y trabajada con excelentes materiales. Por eso no puedo dejar de oirla, y disfrutarla.
Llegaron a una etapa de madurez mis amados Neil y Chris, y de que manera han llegado!!!, triunfantes y algo sombrios, flematicos y cargados de ideas, lejos del ruido y la groseria, inspirados, perfectos e inmaculados...como mis oidos y mis sentidos lo querian...

Littleboss habria en otra epoca escrito estas lineas con poco disimulo y gran regocijo, pero Littleboss, ha muerto. Ahora, el hombre detras del apodo las sostiene y refrenda, las defiende y mantiene, con una gran sonrisa de dios vencedor...