viernes, julio 28, 2006

Solidaridad



Antes de ayer llovia copiosamente sobre Santiago.
Yo estuve toda la mañana encerrado practicamente en mi trabajo.
No era mucho lo que se podia hacer, el agua y el frio lo inundaban todo.
Tiene su lado hermoso. El paisaje se tranformaba furiosamente, dejando ver una de las mas imponentes imagenes de la Cordillera de Los Andes, nevada hasta sus pies...
La actividad ese dia en el Club fue casi nula...
Habian pronosticos ( que al final nunca se cumplieron...), que decian que la lluvia tambien alcanzaria la tercera region.
Llame a My Love varias veces, y la moleste diciendole que se mojaria, que se pondria fea, toda despeinada y mojada...
Fue divertido jugar asi con ella..., me encanta molestarla y sacarla de sus casillas...
A mediodia encendi la tele y me puse a ver noticias, para variar nada nuevo, Santiago bajo el agua, pasos bajo nivel inundados y autoridades dando pronosticos que mas concordaban con cualquier ciudad de Europa...
Ante tanta calamidad, a esa hora nadie me habia contestado los llamados en mi casa. Volvi a llamar y nada, que raro pense...a estas horas deberian estar todos en casa, mas aun en un dia como este...
Me preocupe, pero algo me ecia que todo estaba bien.
Despues de almuerzo, volvi a llamar. M;e respondio mi cachorro Max.
Le pregunto que donde estaban, que hace rato llamo y nadie me contesta...
Y su respuesta me dejo helado, literalmente...
Papi, es que andabamos en el metro, fuimos a darle comida a unos mendigos que se protegian de la lluvia en la estacion, eran como 5. Les llevamos sopa caliente pan y fideos a todos. Conversamos con ellos y estaban super contentos papi!!!!, hasta el Skeeper estaba feliz, y le hicieron harto cariño...
Yo estaba escuchando con un nudo en la garganta..., de repente me quede mudo, y se me nublaron los ojos...
Para mi fue un ejemplo.
Y es en el fondo una culminacion.
Es la comprobacion de que los hijos pueden entender un mensaje que abierta y subliminalmente siempre se les ha inculcado: la solidaridad hacia el mas desvalido.
No me interesa mucho si mis hijos son los mas inteligentes, o los mas rapidos, o los mas pillos, o los mas dotados, mas valioso a mis ojos son estos valores, y su aplicacion practica. Lo demas, es solo vanidad...