lunes, julio 31, 2006

Wilde, un irlandes encantador...



Oscar es para mi sin duda mi escritor favorito.
Cada vez que vuelvo a sus letras, como ahora, me vuelve a inundar ese animo inexpresable que sentia de pequeño. Un animo por amar lo bello y hermoso de este mundo, y tambien por criticar acida y a veces cruelmente las costumbres y habitos de una sociedad en decadencia, todo en frases llenas de luz y patente veracidad.
Sus textos, desde los mas sencillos a los mas profundos y fuertes, como los descritos en su estadia de dos años en la carcel, hacen ver a un hombre notable para su epoca, condenado por la victoriana sociedad imperante, acusado de sodomia, un hecho aun mas hipocrita en una cultura donde muchos aristocratas tenian costumbres similares, pero donde nadie nunca se atrevia a hablar de ello...
Wilde se atrevio, y pago caro el precio de su verdad...
Aca les dejo algunas frases celebres de Wilde, un irlandes encantador...

"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más."

"Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor."

"Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti."

"Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida."

"La moralidad es simplemente una actitud que adoptamos hacia las personas que personalmente no nos gustan."

"Muchas veces, cuando creemos estar realizando una experiencia sobre los demás, la estamos verificando sobre nosotros mismos."

"No hay cosa que más se parezca a la inconsciencia que la indiscreción."

"Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos."

"No hay libros morales ni inmorales. Los libros están bien escritos o no lo están."

"Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima."

"¿Quieres amar? Recita las letanías del amor y las palabras crearán el deseo ardiente de donde se imagina el mundo que brotan."

"Hay que elegir a los amigos por su elegancia y su belleza; a los simples camaradas por su manera de ser, y a los enemigos por su inteligencia."

"Hable a toda mujer como si estuviera enamorado de ella y a todo hombre como si le estuviera fastidiando a usted. Y pronto tendrá fama de poseer el más exquisito tacto social."


Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada."

"El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista."

"Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones."

"Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre."

"Toda cosa se convierte en un placer cuando se hace a menudo. Éste es uno de los secretos más importantes de la existencia."

5 Comments:

Blogger Piquillo said...

Notable !

Frases realmente de un célebre, no hay duda.

-------------------------

Posteadas las fotos de la Casa y el Coche...

Buuuuuuuuuuuuu...

Click acá

Adivina porque no se roban el coche...

3:59 p. m.  
Blogger Margarita said...

Realmente muy bellas esas frases...soy una fanática de los pensamientos y reflexiones, inclusive tengo un cuadernillo dedicado solo a ellas.
Muy linda aquella: "Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre.", esa me toca directamente al corazón porque es muy cierta, nosotros las mujeres, en particular yo, preferí ser la última y la única en esta hermosa historia de amor...

8:36 p. m.  
Blogger Silvana said...

Que buena las frases célebres, eso de que "la vida verdadera es la vida que no llevamos" es muy cierto, habla del desencanto hacia la vida, es propio de la gente inconformista. A mi me encanta mi vida (eso no significa que no tengo ambiciones y anhelos), jamás sería otra persona.= Hoy estoy feliz parece=.

8:05 p. m.  
Blogger Peka said...

Buenisimas frases...totalmente de acuerdo con Margarita... es que las mujeres somos tan romanticas...
Salu2 Y ¡¡arriba los corazones!!

6:27 p. m.  
Blogger Sursum Corda said...

Cuando era niño, mi madrina me compro un libro de cuentos. Ese fue mi primer encuentro con Oscar Wilde. Era un libro ilustrado, con los mas famosos cuentros para niños; El Gigante Egoista, El Ruiseñor y la Rosa, El Famoso Cohete, El Principe Feliz, El Verdadero Amigo, entre otros...
De alli no pare hasta leer todo lo que Wilde escribio, sus novelas, obras para teatro, su desgarrador De Profundis, escrito en la carcel, todo..., y siempre vuelvo a sus paginas..., y siempre encuentro nuevas verdades y bellezas..., cuando quieran leer algo realmente hermoso y que les llegue al corazon, lean al gran Oscar Wilde....

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home