martes, agosto 08, 2006

Estrellas y Lunas



El llamado Sello de Salomon, o Estrella de David es un simbolo relativamente nuevo. No tiene demasiada raigambre ancestral en el pueblo judio. Su imagen data de epocas mas recientes, y es hoy el mas conocido de los signos que relacionan al mundo hebreo.
Su significado es muy interesante y mistico, hay muchos sin duda, pero los fundamentales son aquellos que ligados a la alquimia y la geometria nos han legado las filosofias orientales.
La estrella se compone basicamente de dos triangulos equilateros superpuestos. El uno mirando con su punta hacia abajo, el otro hacia arriba. Aqui hay aquivalencias del numero 3, el ternario que nos habla del Padre, Hijo y Espiritu Santo. Eso en el sentido espiritual. Cuerpo, Alma y Espiritu en el sentido humano.
El triangulo hacia abajo es sinonimo de lo material, lo terreno, el mundo de las formas.
El que mira hacia arriba, lo contrario, las aspiraciones divinas, el mundo espiritual, lo excelso y mas alto que el ser puede aspirar.
Su union no es antojadiza. Nos muestra la relacion perfecta de dos mundos, los pares de opuestos, blanco y negro, dia y noche, masculino y femenino. La aspiracion del Hombre por alcanzar las Moradas Eternas y convertirse en uno con Dios.
Pocas veces un simbolo ha sido mas mal utilizado, pisoteado y avergonzado. Hoy luce y flamea en una bandera cuyo gobierno derrama sangre por toneladas.
Curiosamente fue puesta en los brazos de aquellos judios que murieron en un Holocausto bestial y abominable.
Pero nadie repara en su interior, nadie mira su significado, y menos aun, intenta alcanzar el ideal de perfeccion y pureza que manifiesta.
Sus seis puntas se difuman en el firmamento, y nadie parece tomar debida conciencia del llamado que desde el Templo de Salomon, hace a quienes se dicen sus seguidores.

Una Luna naciente y plateada, otro simbolo hermoso y trascendente, se ve golpeado por la fuerza desproporcionada lanzada sin tregua ni cuartel.
Ambos son simbolos que representan culturas y gentes hermanas, como lo han olvidado!!!
Hoy se enfrentan y no habra, como siempre ocurre, vencedores ni perdedores, solo sangre inocente derramada en nombre de una manoseada libertad.
Despierta David!!, levantate de la tumba oh, Salomon!!!, tus hijos han enloquecido y tu simbolo yace arruinado y pisoteado, el rumor de los misiles y el llanto de los niños acabo con su grandeza y esplendor...

2 Comments:

Blogger PatoBot said...

...es una pena que dos hermanos tan cercanos, y con una historia tan rica estén enfrentados de una manera tan sangrienta. Desearía poder hacer algo para detener esta locura, pero sólo me queda esperar que el espíritu santo (sea llamado David, Jesús ó Mahoma) les entregue un pokito de humanidad a estos pueblos en estas horas tan tristes.

=(

2:00 p. m.  
Blogger Peka said...

COEXISTIR!!!

Es algo que los seres humanos nos cuesta tanto comprender...

Salu2

Peka

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home