sábado, diciembre 16, 2006

Xmas days...



Mis dias de infancia tenian otro significado en navidad.

En casa el arbol era un hermoso pino natural, fragante y verde, que todo lo aromatizaba.

Me llevaban horas adornarlo y dejarlo a punto, lleno de esferas multicolores, trenzas de papel metalico, luches y adornos diversos.

Despues me sentaba al pie del arbol, y encendia las luces, asi estaba horas admirando esa hermosa piramide verde y colorienta.

En casa de los abuelos la opulenta cena dejaba a todos con la boca abierta, nunca se escatimaba en gastos, y la mesa se llenaba con parientes, amigos y vecinos.

Llegada la medianoche siempre trataba de escabullirme a algun rincon, preferia estar solo en ese momento en que todo era bullicio y algarabia.

Pronto alguien decia mi nombre, y yo me hacia el desentendido, aparecia despues que casi todos estaban con sus grandes paquetes con cintas de todos colores, despues que ya los otros niños gritaban y corrian con sus flamantes juguetes nuevos..., ahi recien llegaba yo y los miraba con extrañeza...

Mi madre o mi madrina estiraban sus brazos y me entregaban sus obsequios, yo devolvia el gesto con un beso y un abrazo, un muchas gracias y algo de infantil flema.

Me sentaba de nuevo en algun rincon, mientras habria esa caja de tesoros inimaginables.

La abuela llegaba con una bandeja con pan de pascua y cola de mono.

Todos bebian y se regocijaban.

Yo miraba mis juguetes y salia al patio central, donde me unia a la patrulla de pinganillas que gritaban y blandias sus pistolas, sables, arcos y flechas.

Era Navidad.

Yo pronto me devolvia y me sentaba frente al gran arbol, en penumbras, solo iluminado por el resplandor de sus redonditas luces, que pestañeaban y se encendian alternadamente.

Alli me quedaba extasiado nuevamente. Junto a mis juguetes. Junto a mis sueños y anhelos.

En mi mente una sensacion de pena y melancolia siempre me invadia.

Esos dias quedaron alla lejos, en el pasado azul de mi niñez.

Hubieron navidades sin arbol, sin cenas y sin juguetes.

Un dia partio mi nina, otro la abuela, despues mama.

Un dia me sente solo frente a ese gran arbol, ahora de plastico reluciente, con luces que brillan mucho mas, pero que ya no tenia ese aroma que todo lo inundaba, y mis lagrimas rodaron sin cesar...

Estos dias de navidad solo me hacen recordar, ya no tienen ni el fulgor ni la vitalidad, solo el recuerdo azul de esos dias de niñez...

Ahora son otros cachorros los que se tientan por urdir con sus manitas pequeñas, el enmarañado multicolor del arbol de navidad, y se sientan frente a el, y me dicen cuan grande es, y que tantos colores tiene, y me hablan de un viejo pascuero, y de los dias que faltan por llegar, pero solo logran hacerme recordar, volar a esos dias de navidad, con la fragancia de ese pino que se metia en tus poros, y que nunca nunca, logre poder sacar...

6 Comments:

Blogger Margarita said...

Que relato mas triste amor. A decir verdad mis navidades de cabra chica eran muy diferentes...al contrario..las viví a concho.
Hoy los tiempo han cambiado y mi Familia ya no es la misma de antes, algunos lejos, otros distantes y los menos, son los mas cercanos...
Prefiero pensar que estas fechas son como cualquier otra y no soñar como antes...todo se volvió tan consumista.

2:27 p. m.  
Blogger Piquillo said...

SurSum..

Porque mejor no sales con tus Hijos a robar una Rama de Pino Natural.
Y junto a tus hijos pasas unas fiestas como las de Antaño ?

Quizás así tenga otro Valor para ellos y nuevos Aromas...


;)


Saludos !!!

12:10 p. m.  
Blogger Peka said...

Holaaa....

Solo te puedo decir que disfrutes el presente, que disfrutes la alegria y entusiamo de tus hijos, que te unas a ellos...sin duda resultará todo más agradable.

Animo y no se me bajonee pues....

4:43 p. m.  
Blogger Silvana said...

me emocione mucho con tus palabras, es que ahora que uno esta mas grande se da cuenta de la capacidad enorme de asombro e ilusion que tenemos cuando niños, y con el paso del tiempo, nos damos cuanta que la vida es dificil.
Sin embargo ahora debes disfrutar junto a tus hijos ya que ellos seguramente tienen las mismas hermosas sensaciones que tuviste tu en tu infancia.
Muchos dicen que la navidad es para los niños y yo creo que sí, son ellos los que le brindan esa magia especial, y lo mas hermoso es crecer con un lindo recuerdo como te paso a ti, y espero le ocurra a tus cachorros tambien.


saludos!!!!

10:13 p. m.  
Blogger PatoBot said...

...1 pensamiento me vienen a la mente con tus palabras, broder:

...ese tremendo olor a pino que llenaba la casa cuándo hacíamos un arbolito natural. Hoy tenemos uno de plástico (que se ve más bonito, es cierto), pero que le roba una maravillosa sensación a nuestro sentido del olfato.

Weno, salu2 broder!
Salu2 @ todos!

11:38 a. m.  
Blogger Peka said...

Ariel...Espero que no se bajonee en esta navidad, disfrutelo con sus cachorros...

Feliz Navidad!!!

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home