martes, agosto 29, 2006

Llego al fin Berny!!!

Despues de una larga y penosa estadia forzada en Canada, llego esta semana a nuestro pais la deportista Bernardita Pizzaro, se recuerdan??. Aca les dejo un articulo aparecido hoy en el cuerpo de deportes del Mercurio:

Bernardita Pizarro está sola en la pieza 404 del Hospital Militar.
A la ciclista la sacaron de la UTI y la aislaron por varias razones. Una: su estado ya no reviste riesgo vital. Dos: no era el mejor ambiente para iniciar su rehabilitación. Tres: se asumía que tendría por estos días una agenda de visitas agitadas o tan agitadas como su salud lo permitiese debido a la expectación que generó su caso.
Ayer, de hecho, a las cuatro de la tarde arribó Catalina Depassier al centro médico y se entrevistó por poco más de cinco minutos con la deportista. "Estoy en shock, muy emocionada al ver lo bien que estaba. Ella entiende perfectamente cada cosa que pasa a su alrededor, sólo que está muy cansada y habla bajito. Estoy segura de que volverá a andar en bicicleta. Es algo milagroso", contó la directora del IND, quien confirmó que ha recibido "varios llamados" de la Presidenta Michelle Bachelet, preocupada por la salud de Pizarro.
"Estaba chata en Canadá, quería volver a Chile", le dijo Bernardita a la subsecretaria, segundos después de conocerse (sólo habían hablado por teléfono una vez).
Después le agradeció por las gestiones que permitieron traerla de vuelta al país.
Sergio Pizarro, padre de la ciclista, estaba feliz con la visita gubernamental. "Fue clave en que todo saliera bien", valoró. Sus relaciones con Chiledeportes no eran de las mejores antes de eso: el año pasado le envió por escrito a la antecesora de Depassier -Macarena Carvallo- un documento explicándole los riesgos que corría su hija al viajar sola a las competencias.
"A diferencia del resto de los deportistas top, no tenía médico ni kinesiólogo, ni alguien que le marcara la pista antes de competir. Con más apoyo, el accidente quizás se puso haber evitado", reflexionó el progenitor.
Los plazos de la primera etapa de la rehabilitación continúan según lo previsto: dos semanas internada y después sesiones ambulatorias en la clínica Meds.
"Tiene ganas de empezar lo antes posible", señaló Pizarro padre. Ayer se mostró activa: el escáner que intentaron tomarle no sirvió porque se movió demasiado y pidió, además, raciones de comida más abundantes."Me emocioné mucho al verla. Su recuperación tuvo mucho de milagroso, teniendo en cuenta los malos antecedentes que venían desde Canadá".Catalina DepassierSigue la campaña para juntar fondos para la ciclista: el domingo 3 de septiembre hay un bingo en Mall Sport.

Bien por ella y su familia. Deportistas de su clase merecen todo el apoyo, no solo del gobierno y las entidades dedicadas al deporte, sino de todo un pais...

1 Comments:

Blogger Peka said...

Si lo vi en las noticias...que bueno!!!

Cuidate y arriba los corazones!!!

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home