martes, octubre 17, 2006

Inefable



El otro dia, cuando cambie la leyenda que adorna la entrada a mi blog, My Love me pregunto que era "inefable".

Mi mente retrocedio hasta unos años en el pasado, y recorde su significado, pero para estar absolutamente seguro, aplique tecnologia y verifique tambien en un diccionario virtual.

Asi de seguro le respondi a My Love, con certeza y presicion.

Inefable es todo aquello sobre lo cual no se puede hablar o explicar con palabras, es lo inexplicable, lo inescrutable, lo divino, lo que solo el espiritu puede junto a la Fe, dar explicacion.

Hay muchas cosas inefables, pero de las mayores, las mas grandes e importantes, estan Dios, y el Amor.

A Dios nadie lo puede explicar, solo ES. Su existencia no puede ser probada, pero tampoco refutada. Ni el mas "religioso", ni el mas "ateo" puede darse ese lujo.

Su grandeza y magnificencia es tal, que se "explica" mediante su obra, el Universo y todo lo creado en el..., incluyendo su mayor creacion, el Hombre.

Lo segundo es la fuerza que mueve todo lo creado, el Amor, pues por esta poderosa fuerza, es que todo fue creado, por esa fuerza todo existe y subsiste, todo evoluciona y se enriquece dia a dia.

La fuerza mas misteriosa del universo es tambien inefable, inexplicable.

Solo asi, paradojalmente, se puede explicar este Mundo, y sus aciertos y grandezas, y tambien aquellos sentimientos que nos rodean, envuelven, atrapan y seducen.

Dios y Amor, dos conceptos inefables.

Dos fuerzas y energias poderosas y cosmicas, sin cuyas influencias, seriamos solo meros seres animados, sin corazon, alma ni sentimientos.

Aún sin sentido, sin razón ni pensamiento, aún sin saber por qué te amo o por qué te pienso... pero sé que existes, y que eres mi sueño.

1 Comments:

Blogger Margarita said...

Estoy redescubriendo aquella palabra...alguna vez la escuché en la E. Media. Muy porfunda por lo demás. Es cierto, con el paso del tiempo y las experiencias vividas, me doy cuenta que sin amor no somos absolutamente nada. Todo redunda en ello y es explicar algo que es inexplicable.

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home