sábado, octubre 28, 2006

Mi terquedad




Hoy en la tarde, despues de dormir durante toda la mañana, me fui a mi pequeña biblioteca a buscar algo q leer despues de almuerzo. No me podia decidir..., estaba entre "Las Flores del Mal", de Charles Baudelaire, y "Niño de Lluvia" del chileno Subercaseaux...
Lo medite bastante, despues de todo son textos diametralmente opuestos, el uno habla de la putrefaccion del alma y el espiritu, de cuerpos envejecidos y carnes flaccidas, de fealdad y putas en busca de dinero en burdeles malolientes...y el otro de la sensibilidad del alma de un niño, de sus recuerdos y vivencias de infancia, de lo bello que es amar y lo dificil que es crecer..., estuve a punto de volver a Beudelaire nuevamente, pense en que es el tipo de cosas que le gusta a la gente hoy en dia, lo vulgar y lo feo, lo chabacano y banal, lo trivial y asqueante, eso es lo que se lee, lo popular, lo que vende y el gusto de la masa..., no de todos, afortunadamente, pero es una tendencia que avanza, el feismo, como lo enunciaba en un post anterior...
A veces me bajoneo, cuando intento salir de ese abismo de fealdad, y alzo las manos en busca de un poco de luz y energia mas enaltecedora. Me estare volviendo loco...????. Y es que a veces tambien, veo que nada pasa...no hay resultados.
Entonces pense mas decididamente leer de nuevo aquel Flores del Mal..., lo saque del estante y lo lleve conmigo... Abri sus amarillentas paginas y empece a leer...
Pero algo sucedio..., no logre concentracion...no podia seguir leyendo algo para lo cual mi alma ya no se acostumbra..., necesito de algo inspirador, de algo que induzca belleza y altura...
Quede un largo rato pensativo.
Volvi al estante y devolvi a Charles a su sitio.
Saque a Subercaseaux y volvi a mi dormitorio.
No puedo traicionar mis pensamientos. Ni mis principios. Y no lo voy a hacer. Aunque la corriente sea la contraria. Aunque escriba y nadie se de cuenta de que lo hago.
En el fondo, quien escribe debe hacerlo para si, sin importar nada o nadie mas.
Y voy a aprender de todo esto.
Cada dia algo nuevo.
Y cuando nuevamente vuelva por aca, lo hare para mi provecho y bienestar.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yes...este es su espacio broder... haga lo ke se le venga en gana; si lo desea, ponga monas piluchas no'más. Aquí su barra se lo agradecerá.

xD

...mmm... "Niño de la lluvia" ...había escuchado sobre este libro, pero nunca supe sobre qué se trataba. Voy a buscarlo, y a ver si me hago el tiempo pa'leerlo.

Salu2222 broder.

12:09 p. m.  
Blogger Margarita said...

Porsupuesto que podrás escribir lo que tu quieras amor, si como bien dijo Pato, este es tu espacio y aqui expresas lo que se te venga en gana. Sabemos que mucha gente lo lee pero a que vaces no se atreve a opinar porque no sabe que decir. Muy pocas personas escriben tan de adentro, tan del alma. No es para deprimirse ni bajonearse, cada uno tiene su linea editorial. Si dejas de expresar esas hermosas cosas, ya no serás tu y yo las extrañaré.
Por mi parte me cuesta mucho mostrar mis sentimientos y es por ello que soy mas de lo cotidiano y mundano, pero no significa que tendrás que cambiar porque la tendencia, como dices, sigue eso.
Arriba amorcito!, recuerdas que tus bellos pensamientos fueron los que me conquistaron para siempre mi corazón....

1:07 p. m.  
Blogger Margarita said...

Ah! se me olvidaba un detalle...Tu eres mi niño de lluvia...sin duda un libro hermoso, como todos los que me has recomendado.

1:08 p. m.  
Blogger Margarita said...

Mmmmmmmmmmmmmmmm no tienes permiso pa poner minas el pelota, eso si que no!!!!!!!!!!! =)

4:52 p. m.  
Blogger Sursum Corda said...

No se preocupe Patito!!!!!!!!!!!!,haremos un sitio piolita pa la cofradia Kaliforniana!!!!!!!!!!... =-P

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home