sábado, noviembre 04, 2006

La "14"


Hoy al fin terminaron los ejercicios practicos de la Compañia de Bomberos de Santiago, la "14", o mejor conocida como Bomba Inglesa, o mejor aun!!!!, el pomposo y rimbomante nombre de "The Brithish and Commonwealth Fire Company" .
Estos ejercicios anuales tienen por objeto mantener a los bomberos al dia de las nuevas practicas y ejercicios de salvataje, habilidad y manejo de material, como tambien eficiencia y buen manejo del tiempo en caso de emergencia e incendio.
Un carro algibe por ejemplo, cuenta con abastecimiento de agua para 2 o 3 minutos maximo, siendo la principal tarea del grupo de avazada logistica, ubicar las boca-tomas de abastecimiento de agua ( grifos ), conectarlas a las bombas y proveer un suministro regular y suficiente.
En el Club se habilito esta vez la cancha de rugby para estos efectos. Fueron 5 dias de arduo trabajo para bomberos, que actuaban en horario nocturno y diurno.
Hoy fue la final, concurrio un afamado hombre del fuego, radicado actualmente en Australia, quien dio pautas y manejos para optimizar recursos y personal.
Yo me dedique hoy a observar con atencion todos lo manejos y movimientos, el saque de escaleras y mangueras, los procedimientos de conexion y despeje de vias, y todo lo que significa trabajar contra el tiempo, derribando dianas con el chorro de agua, fue divertido ver ademas los chascarros propios del oficio, pitones escapandose de las manos y mojando cuanto habia alrededor, mangueras que con la presion se inflaban y escapaban de sus sostenedores, conexiones que se desacian, etc...
En un momento cerca del mediodia, el camino de entrada estaba muy polvoriento, y emulando una pasada experiencia, decidi regarlo...saque nuevamente mi manguera regalona...aunque esta vez no habian niñas avidas de mi chorro..., nadie corrio pidiendo mi auxilio, eramos solo mi manguera y yo...
Regue y regue..., mientras a lo lejos algunos bomberos me miraban y reian...claro, no podia comparar mi manguera regalona con la de ellos!!!!, y su chorro de 15 metros con el escualido mio de 3..., pero yo segui indemne ante aquella afrenta...al menos mi manguera no se escapa y trabaja arduo y seguido, sin reclamo, cuando asi el deber se lo pide...
Luego llego el momento de retirar todos los implementos de las canchas, los bomberos subieron a sus carros relucientes, y en un hulular de sirenas al viento, se despidieron con bocinazos y juegos de luces...
Hasta la proxima!!!!, Señores del Fuego!!!...

8 Comments:

Blogger Margarita said...

Bueno amor, lo que tengo mas que claro es que ud. aunque no tenga la manguera mas larga o mas grande la de los señores bomberos, trabaja bien y como corresponde...al menos no falla en esos momento que se necesita realmente...los de calor porsupuesto...jajaja
Y cuidado con el chorrito de su manguera, no vaya a mojar a cualquier persona por ahi ah!!!!!!

7:46 p. m.  
Blogger Sursum Corda said...

No bb, no te preocupes, yo soy muy responsable cuando saco mi manguerita, y solo mojo a quien realmente lo merece....o lo pide!!!!!!...lo que sea primero!!!!... =-P

7:48 p. m.  
Blogger Silvana said...

Asi que era cierto eso de la manguerita, mish, no tenia idea...

saludos!!!

9:57 p. m.  
Blogger Piquillo said...

Up's !

hablando de Metros y cumplimiento de...
mejor no hago comentarios sobre el chonguito que tengo de manguera...

=(

Porque la vicky para jugar la usa y la rompió toda...
:S


En fin, no hay que ser bombero pa' ser el BAKAN DELA MANGUERA!

he dicho sres. !


=)
ja-ja-ja-ja

3:20 p. m.  
Blogger Margarita said...

Jajajaja, tendra que renovar su manguera, señor Piquillo!!! y dejarla lejos de Vicky, sino se la puede destrozar de nuevo!!!!!!!
;=)

3:39 p. m.  
Blogger Sursum Corda said...

La manguera requiere cuidados especiales, hay que doblarla y desdoblarla con cuidado y suavemente, evitando golpes que la deterioren. El piton se trata con mayor cuidado aun, se puede tomar con ambas manos, y sostenerlo firme antes que el chorro salga, para no quedar todo empapado.
Se puede chupar para quitar impurezas, pero ojo!!!!, nunca soplarlo!!!!!, eso puede causar daño irremediable!!!!...
Un cuidado esmerado y prolijo garantiza un uso prolongado y optimo de la manguera, larga vida util y mayor placer al utilizarla.... ;-)

10:01 p. m.  
Blogger Margarita said...

Asi se habla señor!, veo que usted tiene alma de Bombero (uuuuu que fuerte). Le hare mucho caso a sus recomendaciones...aqui se aprende todos los dias algo nuevo...jejejeasi cuido mi tambien mi manguerita...;=)

10:04 p. m.  
Blogger Piquillo said...

no me da el cuero ni pa' decir...


PAPUUU- PAPUUUU- PAPUUUUU !

ja-ja-ja-ja !

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home