miércoles, noviembre 01, 2006

Todos los Santos

Anoche sali del cyber cerca de las 21.30.
En las calles ya semi en penumbras, divagaban sombras y espectros diminutos.
Camine mas lento para ver esa tropa de engendros cruelmente disfrazados, gritando y golpeando puertas y ventanas por doquier...
Un grupo vio que a los de la vereda norte de calle San Pablo les estaba yendo mejor...e intentaron cruzar. Serian unos 7 u 8 niños, muy atras venian unas 2 mamas de la mano de otros 3 niños mas chicos. Yo ya estaba al otro lado de la calle y senti solo un fuerte frenazo y varios bocinazos...
Los chicos imprudentes, con sus mascaras cruzaron a media calle, en una avenida principal de alto trafico, no verificando si algun vehiculo venia, y de hecho, eran varios los q a esa hora pasaban y a alta velocidad.
No les importo mucho, y a las mamas tampoco. Su objetivo era otro, parece mas importante, conseguir algun dulce regalado...
Llegue a casa y mis cachorros estaban acostaditos. Veian un dvd.
Sacamos unas bolsas q teniamos escondidas y nos pusimos a comer golosinas.
Asamos unos marshmellows, y nos entretuvimos tratando de darle a nuestro Skeeper...que miraba cual golosina probar..., pero al final no le gusto ninguna.
Afuera la bulla y los gritos se continuaron hasta pasada medianoche.
Hoy toda la calle amanecio sucia y llena de basura, harina, papeles, chayas y envases multicolores de cuanto caramelo y dulce hay..., un grato recuerdo de una fiesta insensata y vacua...
Hoy me toco trabajar, y aunque es festivo, hubo mas actividad que nunca.
Pero valio la pena. Aunque esta fecha es para celebrar y recordar a todos los Santos Difuntos, mas parecia un dia para cualquier otra celebracion banal.
Es la paradoja de la vida moderna, hay fechas que ya no tienen el mismo significado que ayer, mientras otras, foraneas y sin mayor sentido social, aumentan en popularidad y auge.
Asi se pierde la identidad, se confunde a quienes deberian llevar bien clara la clase e idiosincrasia que de verdad somos.
O que fuimos, alguna vez...
Igual vaya un recuerdo a esos seres queridos que ya no estan fisicamente con nosotros, pero que aun estan vivos en la mente y en el corazon...de algunos...

9 Comments:

Blogger Margarita said...

Bueno aqui anoche también pasaban algunos chiquillos y no tan chicos por las calles, cuando venia de vuelta del instituto...nunca he estado de acuerdo con ese tipo de costumbres y peor si vienen de gringolandia. Es una estupidez. Aqui en la pobla, menos mal que no pasa mucho y si tocan el timbre no pescamos...
Hoy fue un dia feriado mas...seguramente el Parque lleno, pero para que ir un dia al año solamente.?, eso es puro comercio, yo llevo a mi padre en el corazón y con eso me basta, no me gustan los cementerios, y a regañadientes voy a dejarles claveles a mi papa cuando me lo piden...

8:08 p. m.  
Blogger Sursum Corda said...

El mejor homenaje o recuerdo es ese, no olvidar, no dejar que su figura se desvanezca en el tiempo y caiga en el irremediable olvido...
Aun asi cuendo fui a Copiapo, le dejamos unas flores en memoria y agradecimiento...
No se, me hubiera gustado conocerlo... ;-)

8:12 p. m.  
Blogger Silvana said...

no quiese ir a ver a mi abuela al cementerio hoy, ademas en esta fecha el comercio se aprovecha y las flores subieron hasta un 200% segun mi abuelo, yo creo que pudo haber sido mas.

Ademas el amor y los recuerdos por el ser querido no se van con su muerte...

8:54 p. m.  
Blogger Margarita said...

Si amor recuerdo que me acompañaste al cementerio aquellos dias de Abril, cuando viniste a verme. Pudiste visitarlos a ambos, estan los dos juntitos, mi Padre y mi Abuelo...
Algo que siempre pienso es que él sabia que al irse me dejaría en tus manos...es una idea que ronda mis pensamientos a veces...ahora tu eres ese apoyo que necesito dia a dia...

9:36 p. m.  
Blogger Peka said...

Aunque sea una fiesta que no tiene que ver con nuestra cultura, valio la pena acompañar a mis hijos y sus amigos y verlos felices. Ver a los vecinos contentos, compartiendo como nunca lo habiamos hecho. Que importa el origen de esto si es un momento de felicidad para todos.

Por otra parte a mis seres queridos que ya no estan los llevo en mi corazon y los recuerdo cada dia, y voy cualquier dia al cementerio y no espero esta fecha en que todos van y como decia silvana se aprovechan y suben los precios.

Bueno esa es mi opinion, no muy acorde a la tuya, pero quise darla.

5:18 p. m.  
Blogger Sursum Corda said...

De eso se trata Peka, de la libertad de opinion y pensamiento, aqui nadie es dueño absoluto de la verdad, y cuando damos una opinion al respecto de algun tema en particular, yo al menos nunca espero que todos concuerden conmigo, y acepto de la mejor forma la discrepancia. De eso se trata de compartir pensamientos e ideas, no de estar todos absolutamente de acuerdo siempre en todo..., es la gracia de los seres humanos, disentir y discrepar, mientras sea hecho con respeto y altura de miras, bienvenida!!! ;-)

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yes.

XD

(...puxa Ariel... me confundo cuándo los visito, páginas siamesas, muchachos, no sé si estoy en tu página ó en la de Margarita).

12:29 a. m.  
Blogger Sursum Corda said...

Es re facil pus Pato!!!!!!!!, yo uso pantalones y ella falda!!!!!!!!!!!!!!, y yo no me maquillo!!!!!!, son grandes diferencias, bueno existen "otras grandes" diferencias, pero para q vamos a entrar en mayores detalles... =-P

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal!!!!!
Leyendo .. tarde pero en eso ...
Con respecto a la fecha .. es un feriado que llena de regocijo a muchas personas, en lo personal un feriado mas para descansar .. Notese cualquier persona con solteria lo diria .. ademas que por gracias a lo que podemos llamar mi Dios interno .. a familiares netamente directos aun no me toca ir... aun cuando es una payasada .... el recuerdo como tu bien dices es lo que siempre quedara... en el campo santo para algunos ... solo hay materia en descomposicion.
Cuidate .. y hablamos
Alvaro.

9:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home